El Ránking de Carreras universitarias de ‘El Mundo’ de este año ha destacado la calidad docente de los estudios de Ingeniería Telemática e Ingeniería de Edificación en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y sitúa a la Politécnica de Cartagena como la quinta mejor universidad de España donde cursar estos estudios.

La clasificación se ha realizado tras el análisis de 25 criterios de selección, la opinión de más de 2.000 profesores y de diversos indicadores como la demanda universitaria, la tasa de graduación, los proyectos de investigación en curso, los programas de prácticas o de estudio en el extranjero, entre otros. Particularmente, el ránking de este diario destaca las prácticas externas en empresas del sector que realizan los estudiantes de Ingeniería de Edificación y de Ingeniería Telemática a fin de tener una primera aproximación al mercado laboral.

Se trata de la decimoséptima edición de la guía ’50 Carreras’ en la que el diario destaca los 50 grados más populares entre los estudiantes y las cinco mejores universidades para cursarlos. En la clasificación global de universidades, la Politécnica de Cartagena aparece en el puesto 37.